Twitter en la vida Profesional



Twitter, es la red social que promete mucho al basarse en poder escribir 140 caracteres y mostrarlos a tus seguidores instantáneamente  ésto sugiere una gran ventaja para el profesional que se encuentra inmerso en un mundo globalizado y agresivamente competitivo como el nuestro.

Comenzaremos con un análisis de las evidentes ventajas de la ya mencionada red social:


  • ° Twitter es una red social muy simple y didáctica ya que te permite estar al tanto de todo lo que te acontece con los topicos de tu interés, como por ejemplo comunidades, celebridades o simplemente personas.
  • ° El hecho de que haya que escribir todo en 140 caracteres lo hace una red social sencilla y práctica para el común de las personas.
  • ° Posibilita la personalización a gusto del usuario mediante una edición comoda.
  • ° Al escribir un tweet, puede que alguno de tus colegas de trabajo les parezca importante y lo retwitteen, así a este tweet lo verán también todos los seguidores de tu colega.
  • ° Puedes conbinar tu Twitter con tu cuenta de Facebook (al publicar en Twitter también se realiza en la otra red social).

Ahora también es posible evidenciar ciertas desventajas, como por ejemplo:

  • ° En ciertas ocasiones se puede evidenciar mucho spam, ésto si no controlas de forma organizada a quienes te siguen o a cuales de tus colegas de trabajo éstas siguiendo.
  • ° Es común ver que algunos de tus círculos utilice Twitter no como una herramienta laboral útil para éste mundo globalizado, como por ejemplo, aquellos que se dedican día y noche a reclamar o insultar a otras personas y/o compañías por sus meros errores o inoperancia en sus funciones.
  • ° Muchas veces te encontrarás con perfiles falsos de determinadas personas, puede que en cierto punto, termines desconfiando de quienes te rodean.


Autor : Anónimo ~ Quien nos ofrece una variedad de información

El tema Twitter en la vida Profesional ha sido públicado por Anónimo el día viernes, 14 de junio de 2013. Esperamos que este artículo le pueda ser útil. Gracias por su visita y por favor deje su comentario. Existen 3 Comentario(s) en éste tema titulado "Twitter en la vida Profesional"
 

3 comentarios:

  1. Muy de acuerdo, permite en pocos caracteres decir mucho y como futuros profesionales ademas nos ayuda a mantenernos al día con noticias jurídicas, intercambiar opiniones con gente de distintos lugares y puntos de vista lo que nos inserta de a poco, en este globalizado mundo.

    ResponderEliminar
  2. la verdad, nunca utilice twitter porque pensaba que era una copia barata de facebook... lol, creo que reconsideraré hacer una cuenta para probarlo con mis amigos de la oficina xD, gracias muy bueno el blog y la entrada está buenisima al ir directo al grano con las ventajas.

    ResponderEliminar
  3. Dentro de una serie de problemas que puede presentar esta util herramienta es el problema con la identidad de las personas, pensar que uno conversa con quien dice ser, no siendo dicha persona, es por eso que no hay que brindar información personal tales como claves o detalles de cuentas bancarias o nombres y claves de otros servicios de internet, ya que no se sabe a manos de quien van a llegar dichos datos, y se pueden presenciar momentos desagradables :/

    ResponderEliminar