En el ámbito Económico

Impactos de la Globalización en el ambito economico:

- La globalización de la economía es uno de los aspectos que más influye en el desarrollo de un país en la actualidad, ya que si un país quiere que sus productos puedan entrar a competir en el mercado internacional tiene que, inevitablemente, relacionarse con otros países para así hacer más fácil el proceso de comercialización de sus productos.

- La globalización del comercio implica que los países desarrollen un sistema de intercambio global, no solo de bienes sino también de servicios y tecnología. Este sistema de intercambio es indispensable para que exista una economía global.

- El comercio es un mecanismo clave para mover alrededor del planeta los artículos y cada vez mas los servicios y también es esencial para la transferencia de tecnología.

- En la actualidad es una parte integral de la estructura de la producción Nacional en todos los estados modernos. El comercio ha revolucionado las perspectivas de todos los sectores industriales; hoy en día son pocas las industrias que dependen exclusivamente de los mercados de su país.

- El comercio global implica un sistema de intercambio regularizado de bienes y servicios que funcionan Interregionalmente. Para que exista mercado global es necesario que haya niveles significativos de intercambio regularizado de bienes o servicios y relaciones de dependencia entre los diferentes países.

- El comercio de productos de todo el globo en grandes volúmenes tiene lugar en arcas de intercambio institucionalizadas y centralizadas, estas áreas de intercambio cumplen la función de recabar y difundir la información acerca de las condiciones de la oferta y la demanda globales estableciendo así un nivel fijo para los precios mundiales. 



- Debido a que no existe consenso en cómo llega a afectar la globalización en el ámbito económico han surgido diferentes planteamientos
respecto a esta materia, constituyéndose los
siguientes puntos de vistas:

Impacto positivo de la Globalización en el ámbito económico:

1.    Desarrollo científico tecnológico sin precedentes que permite la coordinación de las diversas etapas de la producción de bienes desde diferentes lugares dela geografía.

2.    Libertad y masificación de la información sobre métodos de producción, nuevos mercados y políticas económicas está disponible a un costo muy bajo y representa un recurso muy valioso.
 
Impacto negativo de la Globalización en el ámbito
económico:


  1. Se produce como consecuencia que los más beneficiados sean los países avanzados y solo algunos  de los países en desarrollo.
  2. Ampliación de las desigualdades sociales. El privilegio que tiene el capital sobre el trabajo  y la importancia que se le otorga a las relaciones mercantiles, facilitando la concentración de la riqueza en pocas personas en detrimento de la pobreza de mucho. 
  3. Exalta una concepción del crecimiento, basada en el crecimiento económico materialista, sin tener en cuenta al ser humano social. Llevando a una exclusión de aquello que no tenga valor económico, en donde la exclusión se formaliza como un de los principales resultados del modelo.



    " Globalizacion Economica; UNAM CCHV Economia: II Herrera Barajas Edgar Cristopher "


    FUENTES:
    - http://www.monografias.com/trabajos84/globalizacion-realidad-latinoamericana/globalizacion-realidad-latinoamericana.shtml
    - https://sites.google.com/site/globalizacionsegunlafran/efectos-economicos
    - http://estefitap.wordpress.com/%C2%BFes-justo-el-comercio-globalizado-en-el-que-vivimos-en-la-actualidad/
    - http://www.monografias.com/trabajos14/globalizac/globalizac.shtml

Autor : Marcos ~ Quien nos ofrece una variedad de información

El tema En el ámbito Económico ha sido públicado por Marcos el día viernes, 14 de junio de 2013. Esperamos que este artículo le pueda ser útil. Gracias por su visita y por favor deje su comentario. Existen 1 comentarios: en éste tema titulado "En el ámbito Económico"
 

1 comentarios:

  1. "Libertad y masificación de la información sobre métodos de producción, nuevos mercados y políticas económicas está disponible a un costo muy bajo y representa un recurso muy valioso" dicha información no siempre se encuentra a disposición del ciudadano común, al menos no en todos los países, lamentablemente el poseer la info sobre los métodos de producción de nada sirve si como nación no se tiene poder sobre los medios de producción a los cuales se les somete éstos metodos... medios que por lo general son de procedencia de la misma nación en la que vives, y que graciosamente tienen por dueños una mano extranjera.

    ResponderEliminar