Globalizacion y Origen.


La Globalización: 

  • - Aunque el término "globalización" está muy de moda, mucha gente no sabe de qué se trata. Y los que sí saben no logran llegar a un acuerdo para dar con una sola definición. Se entiende, que es un proceso multidimensional, no solo económico, sino también cultural, político y social que tiene como expresión más determinante la interdependencia de los mercados. Además, es un fenómeno donde los acontecimientos se suceden al instante.
  •  
  • - Definiciones precisas hay muchas. La real academia de la lengua española dice que es "la tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales". En cambio, el fondo monetario internacional la define como "el proceso de acelerada integración mundial de la economía, a través de la producción, el comercio, los flujos financieros, la difusión tecnológica, las redes de información y las corrientes culturales".


Origen de la globalización: 

  • - Hay que entender que la globalización no es un hecho aislado, más bien es un proceso histórico extenso y largo el cual se produce debido a la combinación de un conjunto de acontecimientos que han marcado en el desarrollo del hombre.


  • - Con la caída del muro de Berlín, el colapso de la unión soviética y el fin de la guerra fría, la globalización se convirtió, a escala mundial, en el fenómeno económico, social y político dominante de nuestra época.


  • - En la actualidad se reconoce que la globalización surgió, en primer lugar, con los procesos migratorios de la prehistoria, en segundo lugar, como consecuencia del descubrimiento, conquista y colonización del nuevo mundo, y por último, por la revolución de los sistemas de transporte y comunicaciones que se origina a finales del siglo XIX.



Ideas Basicas :
- Apertura de los mercados
- Desarrollo de medios de comunicación
- Crecimiento y fusion de empresas
- Mercado Global
- Acceso universal a cultura y a la ciencia}

- Impacto en el ambito economico, tecnologico, juridico y cultural.
- Aumento de la desigualdad.
- Crea oportunidades pero a la vez produce el aumento de desigualdades, concentraciones de riquezas, perdida cultural o homologacion de estas, amenazando la diversidad.



FUENTES:

-http://www.bcn.cl/carpeta_temas/temas_portada.2005-11-29.5590492629
- http://es.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n

- http://www.otromundoesposible.net/informes/la-globalizacion-y-sus-efectos-%C2%BFque-se-entiende-por-globalizacion
- http://es.scribd.com/doc/56780069/ORIGENES-DE-LA-GLOBALIZACION



Autor : Marcos ~ Quien nos ofrece una variedad de información

El tema Globalizacion y Origen. ha sido públicado por Marcos el día viernes, 14 de junio de 2013. Esperamos que este artículo le pueda ser útil. Gracias por su visita y por favor deje su comentario. Existen 4 Comentario(s) en éste tema titulado "Globalizacion y Origen."
 

4 comentarios:

  1. Desde que se produjo el proceso de la globalización, han ocurrido varias consecuencias, tales como la perdida de indentidad cultural local, dando un mayor interés a lo exterior que lo propio.
    Sin embargo no todo a sido malo, hay ocasiones en que gracias a la globalización y la tecnología se mantiene una constante comunicación con en el exterior, adquiriendo cosas buenas para el desarrollo social y humano, poder comunicarse con personas de otros lados con solo un click, es un gran avance, aunque muchas veces la tecnología nos abandona como en el caso del 27F pero eso debe ser resuelto con el transcurso del tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante analisis sobre la globalizacion, seri interesante abarcar temas como los relativos a determinados casos donde ciercas culturas aun son capaces de mantener sus tradicionales formas de vivir y actuar a pesar de lo imponente que ha sido la globalizacion

    ResponderEliminar
  3. Aunque el término "globalización" está muy de moda, mucha gente no sabe de qué se trata, por lo tanto, un total acercamiento, tomando en cuenta múltiples aspectos, en cuanto a este proceso nos da cuenta, de que estamos siendo participes de una interacción manera global, en consecuencia, me parece muy innovadora esta plataforma…

    ResponderEliminar
  4. Alguien me puede ayudar de hacer un pequeño análisis de como la globalizacion afecta la lengua?

    ResponderEliminar