Efectos e Impactos de la Globalización en el ambito Tecnologíco

Impactos de la Globalizacion en el ambito Tecnologico:


- Para estudiar la globalización de la tecnología debemos entender primero que es; su significado es entonces la difusión de la tecnología a través del mundo, de las culturas, de las naciones; atravesando fronteras sin importar las características de las naciones o de las culturas a las que llegara.

- Como resultado de los fenómenos de globalización en lo referente a la economía y política, sobre todo derivados de los avances en el transporte y las comunicaciones que se han intensificado en la intercomunicación de todos los países en un ritmo sin precedentes, han hecho una sociedad mas interrelacionada con una convivencia en todos los aspectos.

- La información casi instantánea de sucesos ocurridos en cualquier lugar del planeta provoca una difusión de conocimientos y una agilización en todo sentido. Ahora está surgiendo una Revolución tecnológica sólo comparable con la Revolución Industrial del siglo XIX. Nace así una sociedad basada en los cambios tecnológicos y en el poder de la ciencia y conocimiento. Estos cambios afectan ya las formas de relación entre los Estados del mundo. 



- El origen de la Globalización tecnológica se relaciona con diferentes fenómenos como las migraciones de técnicos y científicos (este fenómeno es una de las principales formas de intercambios internacionales en materia de cooperación), además de las relaciones diplomáticas, entre otros.

- Puede decirse entonces que la globalización de la tecnología es una  transferencia o donación de tecnologías o de cooperación a través de instituciones y científicos de diversos países.


- Los autores que estaban a favor de la globalización mencionan que la tecnología con el tiempo hará que se desaparezcan fronteras entre las naciones y nacerán entonces instituciones políticas y económicas homogéneas. Mencionan además que hoy ningún país puede deslindarse de los cambios en la tecnología a través de los medios de comunicación. 




Fuente:
- http://www.monografias.com/trabajos96/desarrollo-tecnologico-medios-comunicacion/desarrollo-tecnologico-medios-comunicacion.shtml

Autor : Marcos ~ Quien nos ofrece una variedad de información

El tema Efectos e Impactos de la Globalización en el ambito Tecnologíco ha sido públicado por Marcos el día viernes, 14 de junio de 2013. Esperamos que este artículo le pueda ser útil. Gracias por su visita y por favor deje su comentario. Existen 3 Comentario(s) en éste tema titulado "Efectos e Impactos de la Globalización en el ambito Tecnologíco"
 

3 comentarios:

  1. interesante es una buena pagina la recomendare con mis amigos

    ResponderEliminar
  2. Globalización influye en cada nuevo adelanto tecnológico que permite el intercambio de ideas, bienes, servicios e información, esta manera de utilizar nuevas herramientas de un propio nivel tecnológico, y a vez que nos cree una perspectiva de estar situados a la vanguardia mundial .Es interesante, como influye, este aspecto universal, en nuestra realidad país.

    ResponderEliminar